CUIDADOS DE LA JOYERÍA

DATOS

Su joyería tiene una base de latón con un baño de oro de 24 quilates, oro rosa de 24 quilates, rodio plateado o rodio negro. Este es un tratamiento superficial que puede desvanecerse con el tiempo debido al contacto con la piel, superficies, ropa, sudor, perfume, spray para el cabello, la contaminación del ambiente, humedad y otros.

Las capas de rodio negro y oro rosa son las más susceptibles a desvanecerse con el uso diario y muy frecuente. El baño de oro es de 2-3 micras de oro de 24 quilates que se desgasta gradualmente, dando la apariencia de que se ha desvanecido. El uso diario o muy frecuente puede acelerar este proceso, especialmente en artículos como anillos, collares, pulseras que tienen un contacto más frecuente con la piel y las superficies.

CUIDADO DEL PRODUCTO

Evite el contacto con el agua y productos químicos, como jabones, crema, perfumes, lociones, esmaltes, barnices y productos abrasivos. No use joyas en la piscina, jacuzzi, sauna, sala de vapor o al bañarse o ducharse. El cloro, detergentes, jabones, aceites, cremas y perfumes pueden causar el deterioro de la pieza y afectan el acabado. Retire las joyas al hacer tareas del hogar. Evite el impacto con superficies.

Para cuidar y extender la vida y apariencia de este producto, almacénelo en un lugar fresco y seco.

Cuando no esté en uso, mantenga su piel en la bolsa de fieltro para su protección. El maquillaje, perfumes, cremas y sprays contienen sustancias químicas que pueden opacar el acabado de su joyería. Limpie suavemente la joyería con un paño suave después de cada uso para eliminar el maquillaje, aceites y/o sudor. Cuelgue las cadenas con cuidado para evitar daños durante el almacenamiento. No tire o jale de las cadenas.

RECUERDA

Una pieza de joyería requiere el mismo tipo de cuidado que cualquier otra prenda. Así como se le debe de dar mantenimiento a ropa y calzado (limpiar, lavar, reparar, etc.), lo mismo aplica para la joyería.

EL chapado en oro debe obtener una nueva capa de oro en cuanto sea necesario, y se aconseja revisar los broches para que no pierdan firmeza.

REPARACIONES

Si se trata de un defecto de protección, contáctenos inmediatamente para programar un retorno y/o cambio. En caso de ser un daño causado por el uso de las piezas, debe llevarlo a su joyero local para su reparación. Todo puede repararse. Si tiene alguna pregunta acerca de las reparaciones y/o retornos, por favor háganoslo saber en customercare@cristinaramella.com.

Nuestro equipo de CustomerCare está disponible de lunes a viernes

9:00 am a 14:00 & 16:00 a 18:00

Mexico Tel. +52 (442) 245 5236

HECHOS

Tu joyería está hecha de latón (excluyendo la colección Fine Jewelry Collection, Bridal Collection o Custom Made productos específicos), que tienen una superficie de tratamiento de oro de 24K, rodio o rodio negro. Este tratamiento de superficie desaparecerá con el tiempo por el contacto con la ropa, superficies duras, sudor, perfume, laca para el cabello, contaminación del aire, humedad y otros. 

Las capas del rodio negro desaparecen usándolos todos los días y frecuentemente al año. El chapado en oro es de 2-3 micras con oro de 24 quilates que poco a poco se va quitando, dando la apariencia que desapareció. Usarlo todos los días o con frecuencia puede agilizar el proceso, especialmente en productos como los anillos, colgantes y brazaletes, ya que tienen mayor contacto con las superficie. 

CUIDADO DEL PRODUCTO 

Evite el contacto directo con el agua o productos químicos, ejemplo: jabones, perfumes, lociones y productos minerales. No use la joyería en albercas, jacuzzis, saunas/cuartos de vapor o mientras se baña. Cloro, detergentes, aceites y perfumes pueden causar pérdida de lustre y daño. Remueva su joyería mientras hace tareas de la casa. Evite el impacto con superficies duras tanto como le sea posible.  

Para cuidar o extender la vida del producto, guárdelo en un lugar seco y frío. Cuando no lo use, tenga la pieza en la bolsa de fieltro que se le proporcionó. El maquillaje, los perfumes y la laca de cabello contienen químicos que pueden opacar el acabado de su joyería. Limpie con un paño suave de manera gentil después de usar para remover maquillaje y aceites (de la piel). Para prevenir daños no tire de las cadenas. 

RECUERDE 

No debes tratar tu joyería como cualquier otro artículo de ropa. Los zapatos y la ropa tienen mantenimiento, ejemplo: se lava, se limpia, se repara, etc. Lo mismo es para la joyería. El oro chapado debe de tener una nueva capa de oro cada vez que sea necesario y se sugiere verificar la firmeza de los broches y cerraduras. 

¿Qué pasa si la joyería se rompe? 

Si es por defecto de fábrica debe regresar el producto en un lapso de 14 días después de recibir su orden. Si el daño es por culpa suya, deberá traer el producto a su tienda más cercana para reparación. Todo puede ser reparado. 

Si tiene alguna pregunta acerca de las reparaciones por favor háganoslas saber en care@cristinaramella.com.

Nuestro equipo de atención a clientes está disponible de Lunes a Viernes. 

9:00 am a 14:00 y 16:00 a 18:00

México Tel. +52 (442) 245 5236

 

Cristina Ramella ®